Víctor Mortales

Oaxaca, Mx. 1985.

Artista visual con formación en lingüística. Su práctica artística se desenvuelve de forma multidisciplinaria desde la fotografía, el dibujo, el video y las acciones. A través de la relación idea-materia construye obras que apelan a procesos susceptibles a lo efímero y a la naturaleza del proceso creativo.

Realizó parte de su formación en el International Center of Photography en Nueva York y fue parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, así como el Diplomado de Producción Visual del Centro de las Artes de San Agustín, ambos en 2014. Ha presentado su trabajo de manera colectiva en espacios como el Museo de Arte de Bahía, el Museo de Arte Moderno de Salvador, ambos en Brasil, el Centro de la Imagen y el Museo de los Pintores Oaxaqueños. Formó parte del Projeto Ativa a través de una residencia de gestión cultural y de producción artística en el Edificio Coati, el último proyecto construido de la arquitecta Lina Bo Bardi en Salvador, Bahía en 2016. También participó en la residencia artística de la Galería del Agua en la comunidad de Atlzayanca en Tlaxcala como parte del colectivo Turista Mundial. Es cofundador del espacio autogestivo Casa Garita. Actualmente vive y trabaja en Santa Cruz Xoxocotlán.