Tamara Ibarra

Prras!* (CDMX, 2018) fundado por la artista visual Tamara Ibarra (Veracruz, 1982) es un colectivo abierto con integrantes móviles, actualmente participan Dulce Pinzón, Frieda Toranzo Jaeger, Iris Toutaliou y Maria Fernanda Palomino. Prras! está inscrito dentro del artivismo (arte y activismo) desarrollando esculturas con sentido utilitario para sus performance service que buscan mejorar las condiciones de las mujeres en el arte. Editan la colección Cartas Públicas Prras! que va en su cuarto número. Actualmente realizan el “Blue Diamond Grant”, apoyos económicos semanales para artistas mujeres con enfermedades crónicas y/o en tratamiento en México durante el periodo COVID-19, recaudando dinero a través de donaciones y venta de obra.

Se han presentado en “Vernacular” en Proyectos Monclova curada por Jo-Yi Peng (2018), “Picnic Sessions” en CA2M Madrid curado por Magdalena Leite y Anibal Conde (2018), Expo Chicago y Toronto Art Book Fair con curaduría de INDEX, “Modelo colectivo para una institución afectiva” en SAPS con invitación de Ad Minoliti y curaduría de Michele Fiedler (2018) y “Prras! Pit Crew” en Casa Equis (2019). Este año tuvieron un Solo Booth en Zona Maco con el proyecto “Body in Atelier” y presentaron “Nao Naj” un performance en alta mar en Trienal de Kamias en Manila, Filipinas.

Objetos
Experiencias