Mixedmedia.Press

Ciudad de México, Mx.

Mixedmedia.press es un sello creativo que desarrolla proyectos de arte, editoriales y de diseño en la Ciudad de México desde 2015. En los últimos años ha llevado a cabo proyectos que incluyen libros —iniciativas propias y en colaboración con artistas e instituciones—, ediciones de arte, curaduría, y diseño de identidad institucional, gráfico, museográfico y audiovisual.

El término mixed media —que en el campo de las artes visuales describe a una obra compuesta de diversos materiales y procesos— resuena en los múltiples intereses que han rodeado al sello, tanto en estilos como en soluciones técnicas, invariablemente orientados a la creación de ejemplares atemporales. Mixedmedia.press inscribe al quehacer editorial dentro del proceso creativo a través de herramientas como la elección de materiales o el diseño de la estructura narrativa, siempre bajo un diálogo atento con el lenguaje visual de cada colaborador. Esta delicada impronta se detecta consistentemente a lo largo de sus publicaciones.

El sello propone una experiencia profesional integral, enfocada en el aprendizaje recíproco entre colaborador y sello, delineado por una conversación transparente. Ha participado en numerosas ferias de libros; de la Ciudad de México destacan Dealer, PaperWorks, Pie de imprenta, Salón Acme y Zona Maco; también en Tiraje, con sede en Querétaro, y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, mientras que a nivel internacional ha estado presente en I Never Read Art Book Fair de Basel y en la Tokyo Art Book Fair.

El estudio es dirigido por Andrés Gómez Servín (Guadalajara, 1983), diseñador, editor y artista, egresado de la licenciatura en Diseño por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, generación 2001-2006, quien desde el principio de sus actividades profesionales ha estado involucrado en proyectos culturales y artísticos, inicialmente en Guadalajara y desde el 2007 en la Ciudad de México. Tras su paso por distintos estudios de diseño y editoriales, estableció Mixedmedia.press en 2015 para ampliar los alcances de su visión creativa.

Entre las instituciones y empresas con las que ha colaborado se encuentran la Embajada de Francia en México / IFAL – Casa de Francia (con quien mantiene una estrecha colaboración desde 2016), la Fundación ICA, la Fundación Alejo Peralta, el periódico El Economista, la consultora De La Riva Group, la editorial Arquine y Canal 22.