Miguel Ángel Salazar

Ciudad de México, Mx. 1988

Vive y trabaja en la Ciudad de México. Miguel Ángel Salazar es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y egresado del Programa Educativo SOMA (2018). Produce objetos y videos que derivan de una búsqueda cuasi arqueológica de archivos digitales y la recolección de memorias personales. Salazar crea un puente entre lo físico y lo digital explorando la posibilidad de una interacción entre nuevos procesos de producción y procesos tradicionales. La reproducción de cada objeto es una oportunidad para fragmentar la memoria digital y personal.

Entre sus exhibiciones colectivas destacan: A Space Came There and Crashed, Magic the Gallery, Austin, Texas, Otra Visita a la Escultura, Laboratorio de Arte Alameda; El movimiento no está en la pantalla, SOMA, Ciudad de México; ReConstructo: Rebuilding Mexico, Zuecca Project Space, Venecia, Italia; entre otras. Sus exhibiciones individuales incluyen La Tierra Antes del Diluvio, Fundación MARSO, Ciudad de México, Dreaming about the yesteryear, Museum of human achievement, Austin, Texas; Prologue: Digital Cenothaps, Galería Mascota, Home Improvement, Biquini Wax, Ciudad de México; entre otras.