Lorena Perez Villers

Ciudad de México, Mx. 1983.

Como arquitecta y artista su trabajo tiene que ver con la constante experimentación con el medio ambiente, interesada en la manera en la que nos adaptamos y vivimos el espacio y cómo con pequeños gestos lo podemos transformar. Una particularidad de lo que crea es que, así como sus instalaciones de gran escala de listones se adaptan al espacio, sus piezas tienden a tener la misma intención: se adaptan, interactúan o cambian conforme el tiempo. Esto lo logra observando modelos, sistemas, estructuras y patrones en la naturaleza como inspiración y así reinterpretarla.
En los últimos años ha creado instalaciones efímeras (que llama esculturas vivientes) en muchas partes del mundo como Berlín , San Francisco, México y Nueva York. Su obra ha sido expuesta en lugares como Mc Bean Gallery, SFO, Diego River Gallery , SFO, Casa Luis Barragán México, EverGold Gallery SFO, entre otros. Ganadora de convocatorias para exposición como Affordable Art Fair talento joven, así como para The original Disruptor en SFAI San Francisco CA.

Lorena estudio arquitectura en la Universidad Iberoameicana, tomó camino hacia las bellas artes empezando en Parsons, The New School of Design en Nueva York para así continuar con su Maestría en Bellas Artes en San Francisco Art Institute. Actualmente vive y trabaja en Cancún Quintana Roo trabajando de igual manera en la Ciudad de México. El haber cambiado mucho de lugar a lugar creando, se refleja en su obra ya que su trabajo puede llegar a ser modular y también orgánicamente extenderse.