Gabriel Garcilazo

Morelos, Mx. 1980

Artista visual. Su trabajo se enfoca en procesos de investigación y apropiación de documentos e información extraída de medios masivos y de la cultura visual. Ha expuesto en el Museo Universitario del Chopo (CDMX 2017), Tabakalera (San Sebastian, España 2018), T.A.C.O. (CDMX, México 2018), En el Museo Leopoldo Flores (Toluca 2017) en la Galería Jardines de México (Morelos 2016) en el Centro Cultural Jardín Borda (Cuernavaca 2015) en la Galería del Instituto Cultural de México en Miami (Miami 2014), en el Museo de Arte Moderno (CDMX 2019), en la Sala de Arte Público Siqueiros (CDMX 2018), en el CCU Tlatelolco (CDMX 2018) en el Museo de la Ciudad de México (2018) en el Museo Alfredo Zalce (Morelia, Michoacán, 2009); Museo Pedro Coronel, (Zacatecas, 2008); entre otras. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA) y fue ganador de la X Bienal de la Ibero, en Puebla y de la I Bienal Internacional de Artes y Diseño de la UNAM(2014). Su obra se encuentra en colecciones como el Museo de Arte Carrillo Gil, la Sala de Arte Público Siqueiros, colección de Robert Littman, Colección Griselda Hurtado, la Fundación Noval, La UNAM y la Universidad Iberoamericana, entre otras.