Elsa-Louise Manceaux

París, Francia. 1985

Desde la pintura, el dibujo y la experimentación de ambos, Elsa-Louise Manceaux tiende puentes ingeniosos entre medio, soporte e imagen para desarrollar temas como la información, la deformación, la transmisión o el pasaje –relacionándolos con épocas indocumentadas y naturalezas tanto biológicas cómo tecnológicas–. Su práctica artística también consta de colaboraciones, proyectos editoriales y conferencias. Cada año edita Caniche, una revista uniendo contribuciones de artistas internacionales.

Es egresada de la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam y atendió el programa de posgrado SOMA en la Ciudad de Mexico. Fue becaria del programa BBVA-Museo de Arte Carrillo Gil en la generación 2018-2020. Su trabajo ha sido expuesto tanto en México como internacionalmente. De sus exposiciones recientes destacan Parasitage Ruidos Negros en el Museo de Arte Carrillo Gil (2020), The most beautiful moments en la Fundación Calosa (2020), Fin del Futuro en la SAPS La Tallera (2019-2020), Inter/Medio en el Espac (2019-2020) y Campamento para Jóvenes Naturalistas en el museo de la Ciudad de Querétaro (2019). Vive y trabaja en la Ciudad de México desde el 2012.