Dulce Chacón

Ciudad de México, Mx. 1976

Su trabajo se perfila como una investigación en narrativas visuales que desarrollan reinterpretaciones de eventos sucedidos en el pasado, cuyo registro mediático es utilizado como motivo detonantes del dibujo. Los resultados son reconstrucciones gráficas que abordan el evento haciendo una reflexión entre la representación de la realidad, versiones múltiples de lo real y lo imaginario.

Estudió Artes Visuales en la ENAP México, D.F. (1994-1998), UNAM. Integrante del colectivo de Arte Atlético (1998-2003). Integrante del Programa Educativo de SOMA (2010-2012). Ha expuesto su obra tanto en foros nacionales como internacionales. Entre sus exposiciones más relevantes se encuentran Vanitas Portus, MASIN, Culiacán, México (2019); Manila Biennale, Open City, Intramuros, Manila, Filipinas (2018) y MATRIX 175, Fallen Angels (2016), en Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford, Connecticut, E.U.A. Ha sido becaria en México de la Fundación Lorena A. Gallardo A.C. (1998) y del Programa Bancomer MACG Arte Actual (2012-2014). Es también miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2018-2020).