Daniel Monroy Cuevas

Jalisco, Mx. 1980.

Sus exhibiciones individuales más recientes son BETASOM en Casa de Francia, Ciudad de México, 2019; Cómo aprendí a robar (Un capítulo sobre mis lecciones de dibujo) en galería Arredondo/Arozarena, Ciudad de México, 2019; Sabemos cómo es el fuego en ESPAC, Ciudad de México, 2018. Entre sus exhibiciones colectivas destacan What we all knew but couldn´t articulate en FOFA Gallery, Montreal, 2018 ; 20º y 19º Festival de Arte Contemporánea Sesc_Videobrasil en Sao Paulo, Brasil, en 2017 y 2015 respectivamente. Lecturas de un territorio fracturado en el Museo Amparo, Puebla, en 2017, XVII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen 2016, Vis a Vis, Bienal de las Américas, Denver, 2015. Estudió Artes Audiovisuales en Guadalajara, México y realizó estudios de cine en la Vancouver Film School, en Vancouver, Canadá. Del 2011 al 2013 participó en el programa de estudios académicos de SOMA en la Ciudad de México. Ha sido beneficiado de la beca Jóvenes Creadores del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) en el 2005. Fue beneficiario de la Beca del Programa Arte Actual Bancomer/Carrillo Gil edición 2014-2016, la cual culminó en la exposición de la formación a lo público en el Museo de Arte Carrillo Gil. Fue finalista para el premio LOOP Discovery en Barcelona 2015. Como artista invitado ha participado en residencias en Italia, Estados Unidos y Francia. En el 2019 realizó una residencia en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl, Corea del Sur, MMCA Changdong residency; su trabajo forma parte de la colección del Museo Amparo, la fundación Jumex, la colección Lemaître y la colección de la fundación Sorigué, entre otros. Vive y trabaja en la Ciudad de México.