Carmen Huízar

Zacatecas, Mx. 1995

Carmen Huízar Vive y trabaja en la Ciudad de México y Colotlán, Jalisco. Lo invisibilizado, lo periférico y lo femenino en la obra de Carmen Huízar pueden entenderse como sinónimos, donde a través de estos adjetivos la artista señala a las estructuras masculinas y céntricas como emisoras de lo legítimo y remarca su estrecha relación con las instituciones: museo, escuela, iglesia, familia, etc. Estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México. Ha mostrado su trabajo en México en el Museo Experimental el Eco, Museo Universitario el Chopo, Ex Teresa Arte Actual, Museo de Arte Popular, Fundación Alumnos 47, Museo de Arte de Zapopan, El Colegio Nacional, Editorial Artes de México y espacios gestionados por artistas como Pandeo, Tepetongo Balneario Critico, RRD Vicente Guerrero y Biquini Wax. En 2016 y 2019 ganó la beca Jóvenes Creadores PECDA Jalisco en las categorías de Gráfica y Pintura. Su libro No haga caso de malos mexicanos fue publicado por Gato Negro Ediciones y presentado en Aeromoto, Index Art Book Fair en el Museo Jumex, Panafrican Space Station en el Museo Tamayo, mesa curada de libros de artistas en PaperWorks y seleccionada por Fundación Alumnos47 para Kiosko. Con Daniela Flores codirige nohacernada.org, un proyecto artístico-curatorial.