Archivo Colectivo

Ciudad de México, Mx.

Archivo Colectivo es una galería de arte creada en 2019 dedicada principalmente a la pintura contemporánea.

Es un punto de encuentro, un nodo. Un mediador entre los artistas y los coleccionistas. Archivo Colectivo comprende la importancia de articular una relación equilibrada entre ambos actores, y la necesidad de transparentar la asesoría experta en materia de adquisición de arte contemporáneo. Nuestro trabajo está basado en la confianza. Gestionamos compras informadas, respaldadas por un expertise y realizadas con claridad; compras que superan las expectativas de nuestros clientes. La promoción de cada pieza artística en el mercado que nos interesa es una forma de diálogo. En Archivo Colectivo nos esforzamos por propiciar un diálogo relevante entre artistas, coleccionistas, galeristas, curadores, museos y demás agentes del sistema del arte actual. Una de nuestras metas, a mediano plazo, es colaborar de manera profesional en el desarrollo de las trayectorias de los artistas con los que trabajamos, agregando valor a las obras adquiridas por nuestros clientes. En nuestra primera etapa estamos trabajando con pintura y prácticas derivadas de ese medio. Más adelante, abriremos nuestras puertas –metafórica y literalmente– a otras formas de producción y, por supuesto, a nuevos artistas.